Nueva estrategia con los bosques para aumentar la biodiversidad

Más de 80.000.000 metros cuadrados de tierra serán “dejadas a la naturaleza“, sin intervención, para ayudar a impulsar la vida silvestre y la biodiversidad.

En lo que podría ser un gran ejemplo para Argentina, que tiene tanto terreno para decidir su estrategia sustentable, el nuevo proyecto de gestión forestal de Forestry England se llevará a cabo en cuatro áreas, incluyendo Castle Neroche en Somerset y el bosque de Kielder en Northumberland.

El proyecto incluirá varias actividades, como la posible reintroducción de fauna perdida, como mariposas, plantas raras y castores, y el traslado de hongos para restaurar el suelo.

Los expertos dijeron que intervendrán menos en estas cuatro áreas salvajes, dando a la naturaleza el tiempo y el espacio para remodelar el paisaje forestal.

Las áreas, que también incluyen Newtondale en North Yorkshire y Purbeck en Dorset, recibirán visitantes pero continuarán siendo una fuente de madera sostenible a través de un modelo innovador de silvicultura productiva.

Resiliencia climática

El Sr. Stringer dijo que, aunque no saben exactamente cómo cambiará cada una de las áreas, la incertidumbre es una parte positiva de ser experimental y permitir que los procesos naturales den forma a cada paisaje en los próximos años.

Pase lo que pase, estas áreas se volverán más ricas en naturaleza, con beneficios para los paisajes vecinos.

Dijo que la silvicultura “seguirá siendo una actividad esencial”, pero que con el tiempo los beneficios de una menor intervención serán enormes en términos de resiliencia climática, revertir la pérdida de biodiversidad, proporcionar mayores beneficios de capital natural a la sociedad, como la mitigación natural de inundaciones, la salud del suelo, la calidad del aire y el almacenamiento de carbono.

Forestry England, que gestiona más de 2.500.000.000 metros cuadrados en Gran Bretaña, asegura que el proyecto está siendo financiado por el Gobierno y Forest Holidays.

El trabajo también se llevará a cabo junto a expertos en restauración de la naturaleza y recolección de datos científicos para analizar el progreso.

Una referencia, sin dudas, para muchos de los países en desarrollo con tan ricos y bastos bosques como Inglaterra ¿no creen?

Contactenos

Para contactarnos rellena el siguiente formulario

Error: Formulario de contacto no encontrado.