El llamado a la acción de este año alrededor del Día Mundial del Medio Ambiente coloca el foco en cada uno de nosotros y cómo el impacto puede ser significativo si hay compromiso: por eso, se pretende promover la restauración de la tierra: ¡Planta un árbol!

Llamado a la acción: Forma parte de la #GeneraciónRestauración

Al celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2024, recordemos que todos formamos parte de la #GeneraciónRestauración. 

Acciones sencillas como reducir los residuos, conservar el agua y plantar árboles pueden tener un impacto significativo para sanear el aire, los bosques, los océanos: ¡El planeta que habitamos!

La invitación es a unirte a organizaciones, participar en eventos locales y difundir la importancia de la restauración de la tierra y la conservación del medio ambiente. 

Juntos podemos crear un futuro sostenible y dejar un legado duradero a la próxima generación.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de proteger y restaurar nuestro planeta (Destacado)

El Día Mundial del Medio Ambiente es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de proteger y restaurar nuestro planeta.

Al celebrar este importante día en 2024, debemos trabajar en el tema de la restauración de la tierra y trabajar colectivamente para combatir la desertificación y aumentar la resiliencia a la sequía. 

Si actuamos hoy, podemos garantizar un medio ambiente sostenible y próspero para las generaciones futuras. No debemos olvidar que cada pequeño paso cuenta en el camino hacia una Tierra más verde y saludable.

El Día Mundial del Medio Ambiente motiva a millones de personas de todo el mundo a actuar para salvar la Tierra. 

Desde la plantación de árboles y la limpieza de playas hasta programas educativos y la defensa de políticas, particulares, comunidades y gobiernos organizan diversas actividades para promover prácticas sostenibles. 

Esta cooperación mundial crea un sentimiento de unidad y responsabilidad compartida, recordándonos que proteger el medio ambiente es una responsabilidad colectiva.

Hacer frente a la triple crisis planetaria

El Día Mundial del Medio Ambiente 2024 llega en un momento crucial en el que el mundo se enfrenta a la triple crisis planetaria: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. 

Las Naciones Unidas advierten de que casi el 40% de la tierra del planeta está degradada, lo que afecta a la mitad de la población mundial. 

Si nos centramos en la restauración de la tierra, podemos mitigar estas crisis, aumentar el almacenamiento de carbono y proteger a las especies de la extinción, garantizando un planeta más sano para las generaciones futuras.

Contactenos

Para contactarnos rellena el siguiente formulario

Error: Formulario de contacto no encontrado.