Plan para proteger del 1% de la Tierra en 10 años

Lemu Nge: El satélite hiperespectral que revolucionará la observación de la Tierra. Con tecnología de vanguardia y una visión innovadora, esta startup está lista para lanzar su propio satélite dedicado a la recopilación de datos sobre la biosfera terrestre. Descubre cómo está utilizando la inteligencia colectiva y la tecnología para enfrentar la crisis medioambiental y apoyar la conservación.

En la COP 27, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, Lemu, creadores de una plataforma en línea que reúne a personas para abogar por el planeta, expondrá la estrategia de la organización para canalizar hasta 3.000 millones de dólares en 2033 para proteger 130 millones de hectáreas o el 1% de la tierra del planeta.

La estrategia de la startup para financiar la conservación a través de su app es impactante. 

Estrategia de conservación y apoyo en línea

La naturaleza ya tiene las mejores soluciones necesarias para revertir la crisis medioambiental, y con el conocimiento científico y las herramientas tecnológicas que tenemos hoy en día, podemos ayudar a impulsar estas soluciones basadas en la naturaleza para nuestra crisis provocada por el hombre.

Durante siglos, los administradores de los ecosistemas de todo el mundo se han asegurado de que la naturaleza proporcione estos servicios vitales, pero luchan por obtener recursos para su labor fundamental y han carecido de herramientas para medir los resultados de estas acciones. 

Mientras tanto, cada vez son más las personas que quieren hacer algo ante la crisis climática y de biodiversidad, pero no saben qué acciones logran el impacto necesario.

Lemu salva esta brecha permitiendo a los usuarios individuales e institucionales adoptar y proteger partes de nuestra biosfera a través de estas organizaciones, al tiempo que proporciona las herramientas y la metodología para supervisar la inversión medioambiental. 

Como nunca antes, podemos unirnos como comunidad global en línea para invertir en nuestro planeta y protegerlo, a una escala que permite a Lemu comprometerse con un objetivo tan ambicioso como financiar la protección del 1% de la Tierra en la próxima década.

El proceso de Lemu comienza seleccionando y trabajando con organizaciones de conservación de todo el mundo, desde grandes ONG internacionales hasta pequeñas comunidades locales, apoyándolas en el uso de metodologías de conservación verificables y basadas en pruebas para sus proyectos.

Estas áreas protegidas seleccionadas están disponibles en la aplicación móvil de Lemu para que cualquiera pueda explorar estos ecosistemas, conocer sus programas de conservación y restauración, incluidos los resultados esperados y los métodos de seguimiento, y utilizar esa información para adoptar una celda individual y ser testigo del impacto progresivo de estos esfuerzos. 

La startup se lanzó este mes para los primeros usuarios en iOS y Android y se convertirá en una plataforma abierta a principios de 2023.

La iniciativa del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas se ha comprometido a reunir los recursos necesarios para designar el 30% de la tierra y los océanos de la Tierra como áreas protegidas para 2030. 

Utilizando la aplicación de la startup para crear una comunidad conservacionista en línea, Lemu espera financiar la protección del 1% de la tierra o 130 millones de hectáreas, lo que la convierte en responsable de una parte importante del compromiso mundial de 2030.

La experiencia previa del equipo fundador en la creación de comunidades masivas en línea les permite proyectar que durante esta década canalizarán hasta 3.000 millones de dólares en financiación para organizaciones de conservación de todo el mundo.

Aunque no se trata de una cantidad pequeña, sigue siendo una fracción de los recursos necesarios anualmente para hacer posibles programas de conservación eficaces, estimados entre 722.000 y 967.000 millones de dólares en todo el mundo. 

Esto subraya la urgencia de garantizar el uso más eficiente del capital para que cada dólar invertido en conservación pueda tener el mayor impacto, lo que solo puede lograrse mediante metodologías basadas en pruebas.

El año pasado, en la COP 26 de Glasgow, la startup se presentó al mundo en el panel Futures Lab del Action Hub de la Zona Azul. 

Esto puso en marcha su red mundial de colaboradores, que actualmente incluye a más de 80 organizaciones de conservación en 15 países que representan más de 2 millones de hectáreas de áreas protegidas.

En este mismo lugar, la startup anunció Lemu Nge (“Ojo del Bosque” en lengua mapuche), su propio satélite hiperespectral dedicado a la observación de la Tierra que lleva 4 años gestándose y que se lanzará a través de SpaceX en 2023. 

Información valiosa para crear una base de datos de la biósfera

Lemu recopila información de múltiples fuentes de datos para crear una completa base de datos de la biosfera terrestre.

La startup agrega datos de satélites, imágenes hiperespectrales y LiDAR, muestreo ambiental de ADN, bioacústica, cámaras trampa, datos abiertos auditables, literatura científica, investigación pública y la inteligencia colectiva de todos nosotros con teléfonos en las manos para medir el cambio ambiental.

Al consolidar estos datos, Lemu ofrece un recurso compartido para particulares, comunidades, grupos de defensa y organizaciones sin ánimo de lucro. 

También proporciona una plataforma común para compartir información y conocimientos para hacer frente a la crisis medioambiental y apoyar iniciativas de conservación.

Esta iniciativa se compromete a utilizar la tecnología para aprovechar la inteligencia colectiva con el fin de mejorar la vida de todos los habitantes de la Madre Tierra. 

La startup anima a los usuarios a aprender, explorar e invertir en la naturaleza, conservando la biodiversidad, reduciendo las emisiones y fomentando la participación en iniciativas de conservación. 

El objetivo es ser responsable de financiar la protección del 1% del planeta Tierra en los próximos 10 años.

Contactenos

Para contactarnos rellena el siguiente formulario

Error: Formulario de contacto no encontrado.